Calle Saravia

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


Situación
Une las calles Leopoldo de Austria y Barroso
Barrio
Barrio de la Catedral
Otras denominaciones
no se conoce
Transporte
Parada de bus: no
Parada de taxi: no
Puntos destacados
Colegio para Niñas Educandas, Pobres y Desvalidas (desaparecido) ~
CalleSaravia01.jpg

Une las calles Leopoldo de Austria y Barroso. A ella desemboca la calle Leiva Aguilar.

Historia

La calle Saravia o de los Saravias recibe el nombre por la familia de este apellido que habitaba el número 1 de este pasaje.

Al final de ella (Calle Leopoldo de Austria) encontramos la de los Saravias, que cruza de la plazuela de Pineda a la calle de San Jacinto el Viejo, o sea, el primer tramo de la de Jesús Crucificado. Llámase de los Saravias por estar allí la casa número 1, solariega o principal de los señores de este apellido, a quienes hoy representa la señora condesa viuda de Zamora de Riofrío.

Por idéntica razón se ha llamado de los Infantas, dueños de la casa número 5, en la actualidad del señor duque de Fernán-Núñez, la que era mayor, habiendo perdido una gran parte de ella para ampliación de la plazuela de Pineda, con la idea de que los carruajes que subieran de la calle de Valladares o viniesen de la Trinidad pudiesen llegar a San Juan sin el rodeo que antes necesitaban dar. En esta calle hubo hasta 1841 un cuadro en cuya parte superior estaba la Santísima Trinidad y en la inferior la Coronación de la Virgen. (Paseos por Córdoba).

Vídeo

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.88/5

2.9/5 (8 votos)