Carlos Gutiérrez de los Ríos y Sarmiento de Sotomayor

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Carlos José Gutiérrez de los Ríos y Sarmiento de Sotomayor, i duque de Fernán Núñez, v marqués de Castel-Moncayo, v marqués de Alameda, xi conde de Barajas, iv marqués de Villanueva de las Achas, fue un noble andaluz. Nacido en 1779, heredó el título de conde de Fernán Núñez. En 1817 el rey Fernando VII lo elevó a la categoría de ducado, convirtiéndose en el i duque de Fernán Núñez. Murió en 1822.

Se casó con María Vicenta de la Soledad de Solís y Lasso de la Vega, v duquesa de Montellano, iv duquesa de Arco, xii marquesa de Miranda de Anta, vii condesa de Saldueña.

Le sucedió su hija Francisca de Asís Gutiérrez de los Ríos y Solís (1801-1836), ii duquesa de Fernán Nuñez, vii marquesa de Castel-Moncayo, vi marquesa de la Alameda, xii condesa de Barajas, v marquesa de Villanueva de las Achas, casada con Felipe Osorio y de la Cueva, v marqués de la Mina, vii conde de Cervellón, conde de Aroca, xii conde de Elda. Le sucedió su nieta, Pilar Osorio y Gutiérrez de los Ríos, vii duquesa de Montellano, iii duquesa de Fernán Núñez, duquesa de Arco y condesa de Cervellón, viii marquesa de Castel-Moncayo.

Referencias

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)