Centro Guadalinfo de La Colonia de Fuente Palmera

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Centro Guadalinfo de La Colonia de Fuente Palmera se encuentra en la calle Hornachuelos s/n en el edificio Antonio Machado compartiendo ubicación con la Escuela de Adultos. Fue inaugurado el 5 de julio de 2006, corriendo la gestión por parte de Conchi Vázquez concejala delegada de cultura con el propósito de familiarizar a los colonos con las técnicas y avances de la comunicación por ordenador e Internet

Servicios

Se ofertan dos tipos de servicios:

  • Acceso libre a Internet, contando la sala con PC´s y portátiles, filtro de contenidos, material y servicios multimedia/informáticos (Webcams, Bluetooth, etc.), Wifi, servicio de impresión, etc.
  • Actividades de formación/aprendizaje y de dinamización: cursos de analfabetización informática, mecanografía, Internet avanzado, búsqueda de información, uso de dispositivos móviles, actualización informática, web 2.0, concursos, cursos en colaboración con distintas asociaciones, tertulias, exposiciones, etc.

También se está desarrollando un proyecto en común con los centros Guadalinfo de La Carlota y Guadalcázar a beneficio de los integrantes de la residencia Iemakaie: Proyecto Guadakaie.

Además, desde julio de 2010 el centro es también oficina acreditada por la FNMT como Oficina Registradora de Firma Digital, lo cual permite a los usuarios la obtención de la Firma digital o electrónica con la que poder acceder a servicios ofrecidos por la Administración Electrónica:

  • trabajar con el borrador de la declaración de la renta y demás servicios ofrecidos por la Agencia Tributaria
  • petición de la Vida Laboral y demás trámites con la web de la Seguridad Social
  • petición de 'Cita Médica a través de Internet
  • volantes de empadronamiento, Webs de ayuntamientos locales, diputación, etc.


Instalaciones

Durante el año 2009 se ha llevado a cabo la remodelación del centro Guadalinfo adoptando éste la imagen institucional que unirá a partir de ahora a todos los centros Guadalinfo de Andalucía, y se ha procedido a la renovación y modernización de su equipamiento y mobiliario.

Durante el año 2015, además de producirse una nueva modernización del equipo informático de todos los centros Guadalinfo, a nivel local se lleva a cabo el traslado físico del centro Guadalinfo Fuente Palmera a unas nuevas instalaciones situadas en la calle Hornachuelos s/n, junto a la ubicación de la Policía Municipal, compartiendo edificio "Antonio Machado" con el Centro de Educación Permanente "Mariana Pineda" (antigua Biblioteca Municipal).

Gestión y actividades

A nivel administrativo se está trabajando con la nueva herramienta S.I.G.A. y se está llevando a cabo la implantación del sistema de calidad interno Eqim; el dinamizador al cargo del centro realiza cursos de teleformación por medio del proyecto Guadalinfo y el portal Guadalinfo en su sección local almacena gran cantidad de videos, imágenes, entradas de blog, etc. relacionadas con la localidad.

La programación de actividades es mensual, pero algunas de sus actividades tienen carácter continuo a lo largo de todo el año:

  • Agitación de contenidos del portal
  • Actividad Wikanda
  • Servicios TIC´s
  • Acompañamiento personalizado
  • Administración electrónica

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.43/5

2.4/5 (7 votos)