Iemakaie

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

IEMAKAIE, es una ONL de carácter nacional, fundada en 1999, por un grupo de cordobeses, para el apoyo y atención a enfermos de VIH/SIDA en situación de desamparo y tiene como objetivo general atender a los colectivos más desfavorecidos.

Iemakaie es una palabra tomada de una lengua africana que significa Bienvenido.

La Asociación fue declarada de utilidad pública el 7 de diciembre de 2004.

Tienen una Residencia, situada en el término municipal de Guadalcázar en “Finca la Reinilla”, dirigida a la atención integral de personas con graves y continuadas alteraciones de conducta asociadas a una discapacidad intelectual de diferente gravedad (ligera, media o severa) que se han englobado en la denominación de Psicodeficientes.

La casa consta de diferentes espacios que dan cabida a la realización de los talleres previstos, terapia grupal e individual, estancias etc.


Objetivos

Los Objetivos y fines de la organización son los siguientes:

a) Atención a colectivos con riesgo de exclusión social, especialmente los situados en barriadas de actuación preferente.

b) Población reclusa y exreclusa.

c) Creación y mantenimiento de casas-hogar de acogida para personas con VIH/SIDA y otras patologías, sin soporte familiar y sin domicilio estable.

d) Realización de Programas de prevención y de actividades ocupacionales.

e) Atención a cualquier persona que por sus circunstancias personales, sociales o familiares, los Servicios Sociales consideren oportuna la intervención de Iemakaie.


Para su consecución se desarollarán las siguientes actividades:

1. Programas de atención a personas enfermas de sida u otras patologías , drogodependencias, sin soporte familiar y sin domicilio estable.

2. Atención psicológica y social a personas enfermas de Sida, drogodependencias y tratamiento de otras patologías.

3. Acogida en casas hogar con sus correspondientes tratamientos.

4. Creación de un centro de formación profesional.

5. Fomento de cursos de formación profesional o de cualquier otra política activa de empleo palanteada por la Administración Pública o por la empresa privada.

Junta directiva

Datos externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.22/5

3.2/5 (9 votos)