Centro de Salud de Cabra

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuevo Centro de Salud de Cabra.jpg

El nuevo Centro de Salud de Cabra se levanta sobre el mismo solar que ocupaba el antiguo, demolido para edificar un moderno edificio del que se ha cedido el 5% de su superficie para uso por parte del INSS.

Las obras se desarrollaron desde el 2004 al 2006, con una inversión total de 1.820.0981,87 euros de los cuales correspondieron a la Delegación Provincial de Salud de la Consejería la cantidad de 81.136,63 euros correspondientes a la Redacción del Proyecto, Programa de Seguridad y Salud, Dirección de las Obras y Coordinación en materia de Seguridad y Salud y 1.447.200,00 euros correspondientes a la licitación de las obras de contrucción.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Cabra en virtud del Convenio firmado en 10 de diciembre de 2001 aportó la cantidad de 120.202,42 euros correspondientes a la realización de las obras. Asímismo, el Servicio Andaluz de Salud a través del Distrito Sanitario Córdoba Sur aportó la cantidad de 126.059,03 euros en concepto de dotación de mobiliario y de oficina, entendiendo por tal el mobiliario general, equipamiento clínico, sillón de odontología y cortinaje completo del nuevo centro de salud.

El nuevo edificio cuenta con una superficie útil neta de 1.168 metros cuadrados, sobre una superficie construida de 1.725 metros cuadrados en los que se alojan las siguientes salas:

  • Area clínica: 17 consultas y 17 salas de espera.
11 Salas estándar.
2 Salas de pediatría.
Sala de Odontología.
Sala Polivalente.
Sala de Vacunas.
Sala de Extracciones.
  • Area de Educación Sanitaria.
  • Area de Salud Mental.
  • Area de Atención Continuada:
Consultas Estándar.
Módulos de espera.
Sala de tratamiento.
Sala de Observación.
Sala de estar personal, oficios y aseos.
  • Area de Gestoría de Usuarios: Entrada, Recepción.
  • Area de Personal: Despacho Dirección, Biblioteca.
  • Servicios de Apoyo: Aseos Mujeres. Aseos Hombres. Aseos Pediátricos. Aseos Discapacitados. Almacén. Aseos Límpio y Sucio.

El nuevo Centro de Salud de Cabra fue inaugurado por un alto cargo de la Junta de Andalucía el 15 de enero de 2007.


Galería de fotos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.89/5

2.9/5 (9 votos)