Club de Atletismo Cordobés
En 1982, un grupo de amigos cordobeses se unieron con la intención de correr, lo que dio lugar a la creación de un club de atletismo en la provincia de Córdoba .
Bajo esta iniciativa, se organizaron las primeras carreras populares, en las que el color azul, representando la primera equipación del club de Atletismo de Córdoba (CAC), se hizo conocido.
Gradualmente, más personas se sumaron a esta actividad, dando origen a la figura del "corredor popular" en Córdoba.
Con el apoyo de estos entusiastas del atletismo, se establecieron las primeras escuelas de atletismo, lideradas por licenciados en INEF provenientes de Madrid, quienes introdujeron diversas disciplinas que conforman el atletismo.
El color verde característico del club comenzó a verse en campeonatos de atletismo junto a los pocos clubes existentes en Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada. El CAC se convirtió en el quinto club más antiguo de la comunidad y el primero en Córdoba.
El club logró sus primeras medallas en pruebas individuales de pista, campeonatos de Andalucía de equipos menores y tuvo equipos mayores compitiendo en la primera división andaluza.
Hoy, 40 años después, el club sigue siendo líder en atletismo federado en Córdoba por el número de licencias y participaciones. Con la misma ilusión que los infantiles y cadetes de aquellos años, las nuevas generaciones compiten a nivel nacional, manteniendo el espíritu del club, y nuestros equipos están presentes en las competiciones más importantes de Andalucía.
Este año celebramos nuestro 40 aniversario, continuamos corriendo, saltando, lanzando y viviendo el atletismo en su forma más pura.
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]