Creusa

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Comerciantes Reunidos del Sur, S.A., (CREUSA), es una entidad financiera perteneciente al grupo de Empresas Cajasur fundada el 16 de noviembre de 1971, como Comerciantes Reunidos de Córdoba S.A.,

El objeto social de financiar las ventas a crédito que se realicen por los comerciantes adheridos a tal fin, mediante el uso por sus clientes de las llamadas Tarjetas de Crédito, siendo inscrita en el registro Mercantil de esta provincia, al folio 228, del tomo 94 general, 497 de las anónimas. Constituye su objeto social la realización de la siguientes actividades:

1. Las de préstamos y crédito, incluyendo crédito al consumo, crédito hipotecario y la financiación de transacciones comerciales.
2. Las de "factoring" con o sin recurso, y las actividades complementarias de la misma, tales como las de investigación y clasificación de la clientela, contabilización de deudores y, en general, cualquier otra actividad que tienda a favorecer la administración, evaluación, seguridad y financiación de los créditos nacidos en el tráfico mercantil nacional o internacional, que les sean cedidos.
3. La emisión y gestión de tarjetas de crédito.
4. La comisión de avales y garantías y suscripción de compromisos similares.
5. Cualquier otra actividad accesoria o complementaria que sea necesaria para un mejor desempeño de las anteriores, de conformidad con la normativa aplicable al efecto


Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:



Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.2/5 (5 votos)