Cuartel de San Fernando

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Cuartel de San Fernando, también conocido como cuartel de Automovilismo, fue un antiguo cuartel de automovilismo, ubicado junto a la glorieta de los Almogávares en la avenida de los Almogávares, número 24.

El Centro se crea en el año 1937 con el nombre de Servicio de Recuperación de Automóviles y con una plantilla inicial de 1.200 obreros. En 1942 toma el nombre de Base de Parque y Talleres de Automovilismo de Córdoba, dependiendo funcionalmente de la Capitanía General de la 2ª Región Militar a través de la Jefatura de automovilismo y continúa con denominaciones hasta el año 1987 en la que pasa a ser un órgano logístico. Popularmente fue conocido como cuartel de Automovilismo.


Ubicación del antiguo Cuartel de Automovilismo

En el año 1987 se comienza un periodo de traslado que culmina en septiembre de 1988 con su ubicación actual en el Acuartelamiento de San Fernando]] en la barriada de El Higuerón situada en la Carretera de Puesta en Riego que comunica la N-437 con dicha barriada de la ciudad de Córdoba. Se encuentra junto a la línea ferroviaria Córdoba - Sevilla.

El día 1 de julio de 1998 pasa a denominarse Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda por lo que a partir de esa fecha se dedica este centro al mantenimiento y abastecimiento de la familia de los vehículos rueda Pegaso, Land Rover 88 militar, BMR y VEC.

Este cuartel cuenta con unos talleres donde se llevan a cabo las labores de mantenimiento de los vehículos pesados y de rueda del Ejército.


Contexto histórico
Décadas: 1930 - 1940 - 1950 - 1960 - 1970 - 1980

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.90/5

2.9/5 (10 votos)