El Asador de Nati

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Asador de Nati, ubicado en la calle Miguel de Unamuno, 14, en Córdoba, es un asador familiar fundado en el año 1989.

Fundado en 1989 por Paco Morales (Montilla, 1951) y su esposa Natividad García, este negocio familiar se ha convertido en uno de los referentes en la ciudad para la comida casera para llevar.

Gestionado por sus padres, pero como buena empresa familiar trabajada por toda su familia, de él han salido entre otros Paco Morales, reconocido chef cordobés con 3 estrellas Michelín o su sobrino también llamado Fran Morales[1], hijo de Sara, exitosa mano derecha del fundador Paco Morales durante más de una década de negocio (2011-2021). Actualmente es dirigido por Nati Morales, la menor de las hermanas.

Historia

La historia de los fundadores del Asador de Nati comienza en El Cordobés, un conocido restaurante donde ambos trabajaban; Paco en cocina y Nati en sala, donde ambos conocieron los fundamentos del negocio que posteriormente marcarían el Asador; por ejemplo, allí Paco aprendió a dominar una gran variedad de cocinas, desde la francesa y la española.

El talento y la dedicación por el negocio de ambos fueron heredados por su hijo, Paco Morales, quien hoy en día es un chef de renombre con tres Estrellas Michelin gracias a su restaurante Noor.

En el año 1989 y junto a su esposa Natividad García "Nati", columna vertebral del Asador de Nati, deciden abrir el Asador de Nati trabajando incansablemente para sacar adelante el negocio y a sus cuatro hijos. Desde sus humildes comienzos, el Asador de Nati ha crecido significativamente. Su especialidad en la venta de pollos asados, ternera en salsa, tortilla de patata con alioli ligerísimo, salmorejo, ajoblanco, callos y flamenquines, todo perfectamente envasado y listo para llevar. La ternera guisada y el pollo ligeramente picante son especialmente populares entre los clientes.

A pesar de los desafíos, como una denuncia de una vecina por el olor a croquetas y pollo asado, Nati nunca se rindió. "Nos denunciaron porque la gente es muy envidiosa y nos iba muy bien. Pero de todo se aprende. Y buscamos otro local y lo acondicionamos para no molestar a nadie"[2]. Su perseverancia y actitud positiva han sido fundamentales para el éxito del negocio.

Tras la retirada de sus padres de la primera línea en la década del 2010, son su hijos, especialmente Sara, quien coge las riendas del negocio hasta que en el año 2022 es otra de sus hermanas, Nati quien comienza a regentarlo hasta hoy.

Enlaces externos

Referencias

  1. Fran, el otro Morales que ya apunta maneras de estrella de la gastronomía. 14 de mayo de 2024. El Día de Córdoba
  2. https://www.elmundo.es/cultura/2017/07/13/596675ecca4741f3138b460f.html La madre de Paco Morales: "De niño, mi hijo ya comía sesitos de conejo frito". Emilio Landaluce. El Mundo. 13 de julio de 2017

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)