Paco Morales

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Francisco Morales García

Paco Morales
Paco Morales.jpg

Cocinero investigador

Nacimiento: 17 de abril de 1981
Córdoba
Reconocimientos: Estrella MIchelín

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

Chef nacido en Córdoba el 17 de abril de 1981.

Datos biográficos

Con 18 años, Paco Morales se marchó a vivir al País Vasco, donde empezó a trabajar con Josean Alija en el restaurante del recién estrenado Guggenheim Bilbao. Después, se incorporó a Mugaritz, en Rentería (actualmente posicionado como octavo mejor restaurante del mundo), en donde se convirtió en un jovencísimo jefe de partida.

“Para mí, era increíble trabajar en el ‘templo Mugaritz’, donde aprendí que si lo dabas todo, podías tener todas las oportunidades, independientemente del conocimiento que tuvieras”, comenta.

En 2004, otra experiencia marcó su carrera, en un paréntesis dentro de su etapa en Mugaritz: una temporada en el Bulli, en Cala Montjoi (Girona).

“Me cambió la vida, porque conocí una organización militarizada. Lo pasé fatal el primer mes y medio. Pero me cambió la mentalidad para siempre”.

Tras cinco años en Mugaritz, Paco Morales se mudó a Madrid en 2007, para asumir la dirección gastronómica del Hotel Hospes Madrid, donde defendió durante un año y medio una propuesta en Senzone, al que algunos auguraban una estrella Michelin.

“Me pudo la presión, hicimos las maletas y salí casi huyendo de Madrid rumbo a Bocairent”, reconoce.

En el Hotel Ferrero, ubicado en esta localidad, el chef ofició de 2009 a 2013, año en el que cerró el negocio a finales de marzo. Desde entonces y mientras desarrolla diferentes acuerdos de consultoría, prepara la apertura de Noor en Córdoba que inaugura en marzo de 2016.


Referencias y enlaces externos

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)