El Corte Inglés

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Corte Inglés es el mayor grupo de grandes almacenes de España y el décimo grupo de distribución de Portugal. Los centros ocupan grandes extensiones de terreno e incorporan aparcamiento, generalmente subterráneo. Además de los artículos típicamente propios de unos grandes almacenes, completa su oferta comercial con otros servicios. La empresa cuenta con 61 centros comerciales de los que 59 se ubican en España y dos en Portugal. Asimismo cuenta con 32 hipermercados de su enseña Hipercor.

Historia

El Corte Inglés de Córdoba (2007).jpg


Fue fundado por César Areces Rodríguez en 1934 y adquirió su primera tienda en 1935. El 24 de noviembre de 1995, El Corte Inglés compró Galerías Preciados, su gran competidor durante décadas. Galerías Preciados se encontraba en suspensión de pagos y El Corte Inglés se quedó con todos sus centros consiguiendo una ventajosa quita de los acreedores.



Presencia en Córdoba

ElCorteIngles02.jpg


El Corte Inglés llega a Córdoba tras la compra de Galerías Preciados y la adquisición del centro que ésta tenía en Ronda de los Tejares y que en la actualidad comprende seis plantas, un sótano y varios locales ubicados en el pasaje comercial adyacente.

También posee El Corte Inglés un establecimiento en la calle Jesús María de una planta y un sótano, antiguamente propiedad de Simago. Este centro será próximamente reformado y se convertirá en una tienda de cuatro plantas.

Localización

{{{descripción}}}

Bibliografía

  • CUARTAS, Javier. Biografía de El Corte Inglés, Espasa-Calpe, Pozuelo de Alarcón, 1991.
Las dos primeras ediciones del libro, realizadas por la editorial Espasa-Calpe, nunca llegaron a las librerías. Tienen como ISBN 84-239-6230-X y como depósito legal M-46.814-1990. Espasa-Calpe publicó anuncios de publicidad para el lanzamiento del libro; una de esas inserciones publicitarias apareció en la revista de pensamiento «Claves de razón práctica» (Madrid, marzo de 1991, pág. 11).
La primera edición comercializada fue de Dictext (Barcelona, 1992).
Hay una reedición más reciente de la editorial El Cruce (Oviedo, 2005).
  • Colectivo Al Jaima y La Chabaka. La cadena global de producción de INDUYCO y El Corte Inglés en Marruecos, coordinadora del estudio E. Maleno. Intermón Oxfam. Madrid, 2003.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

1.8/5 (9 votos)