Elio Berhanyer

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Elio Bernhanyer, modisto, nace en Córdoba el 20 de febrero de 1929.

Flickr Error ( Photo not found ): PhotoID 2261726954A los 7 años marcha a Madrid donde se instala. Comienza en el teatro, haciendo ballet. Años más tarde y con 27 años en el año 1956 comienza a trabajar como modisto, abriendo su primer estudio en Madrid y en Barcelona en el año 1960. Ese año es premiado como el mejor diseñador del año por parte de la casa Cadillac, que le hace ser reconocido mundialmente.

En el año 1967 fue el representante español en la Semana Internacional de la Moda celebrada en México. Al año siguiente se adentra por primera vez en la línea masculina, y un año más tarde comienza el diseño de complementos. A finales de los años 70 cerró su empresa, abriendo años después una nueva firma.

Entre sus diseños más conocidos se tienen los uniformes de azafatas de Iberia, el de las azafatas en el Mundial de Fútbol España 1982, así como el de las azafatas de IFEMA.

En el año 2006 la Universidad de Córdoba inauguró una cátedra universitaria de moda con su propio nombre. La firma que lleva su nombre, fue comprada por las empresas Artesanos Camiseros y Caja Madrid en el año 2006.

Premios

  • Premio nacional Cristóbal Balenciaga
  • Premio Campioni de Italia, que recibió junto a Courreges y Pierre Cardin.
  • Medalla de oro a las Bellas Artes (2002)
  • Premio Nacional de Diseño de Moda (2011).

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (8 votos)