Emilio Aumente Rodríguez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Emilio Aumente Rodríguez
Emilio Aumente Rodríguez (2015).jpg

Delegado de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba

Nacimiento: 1955
Córdoba
Profesion: Delineante Superior y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000 - 2010

Emilio Aumente Rodríguez (Córdoba, 1955) es político.

Aunque coquetea con el PCE a finales de los 70, que le lleva a viajar a la Unión Soviética con una nutrida representación del partido, termina afiliándose al PSOE cuando "vi una serie de cuestiones que no me gustaban en cuanto a las libertades internas de la organización, y consideré que el Partido entraba más dentro de mis cánones, que yo soy un poco anarquistas, entonces la tradición socialista, que tiene mucho de anarquista, me llevó a militar en el partido[1].

De formación Delineante Superior y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, en el año 1980 entra en el Ayuntamiento como trabajador contratado interino y en el año 1982 ya como funcionario de plaza donde trabajará en años posteriores en la redacción del PGOU de 1986. Fue miembro de la sección sindical de UGT y llegó a ser presidente de la Junta de Personal.

Entre los años 1995 y 1999 es asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, siendo posteriormente entre los años 1999 y 2003 asesor del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Durante estos años trabaja en el PGOU del 2001

En la novena corporación democrática es concejal del grupo Socialista, revalidando su puesto en las elecciones de 2015 que le llevan a ser tercer teniente de alcalde de la ciudad, así como miembro del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y de la Comisión de Licencias en representación del PSOE además de las Empresas Públicas VIMCORSA Y AUCORSA.

Puestos en el PSOE

  • Secretario de Territorio y Vivienda de la Agrupación Centro del PSOE-A de Córdoba
  • Miembro del Comité Provincial del PSOE cordobés
  • Presidente del Comité de Ética y Garantías de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A de Córdoba
  • Secretario de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Córdoba capital
  • Secretario de Organización y Secretario General de la Agrupación Centro del PSOE-A de Córdoba.

Referencias

  1. Entrevista a Emilio Aumente. Cordópolis. 20 de agosto de 2017

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)