Enrique Fuentes Guerra

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Enrique Fuentes Guerra (Córdoba, 1894 - Córdoba, 1955) fue empresario.

Hijo de Enrique Fuentes Breña y de Dolores Guerra Cubero, se licencia en Derecho pero entra en el negocio de la distribución por influencia de su suegro. Casa en el año 1925 con una de las hijas del empresario José Cañete del Rosal, Marina, con las que tuvo siete hijos.

Fue precisamente su suegro cuando le anima a quedarse en el año 1927 con un almacén de venta al por mayor de baterías de cocina esmaltadas de la marca Supe[1].

Llevó a cabo esto y a partir de ahí fue añadiendo nuevos negocios como uno situado en la calle Arfe. En el año 1933 traslada su almacén al número 9 de la Avenida de Canalejas en un local cedido por su suegro. En el año 1942-43 comienza a vender al menor vajillas y cristal que le lleva a comprar el local de al lado en la avenida, teniendo dentro los almacenes al mayor, que daban a la calle Caño. El lugar del establecimiento terminó convirtiéndose en el acervo popular como Fuentes Guerra.


Referencias

  1. "Ahora está todo el comercio mecanizado y antes era a base de mano de obra. Diario Córdoba. 21 de abril de 2013


Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)