Estadio Municipal Rafael Durán "Rafalín" (Fuente Palmera)

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Campo de Fútbol FP (Small).jpg

NOMBRE: Municipal Rafael Durán ¨Rafalín¨
SUPERFICIE: Césped Artificial (2011)
POBLACIÓN: Fuente Palmera (Córdoba)
DIRECCIÓN: Parque Hermanos Carmona Pistón s/n
AÑO DE INAUGURACIÓN: 1995
CAPACIDAD: 1500


Historia

Año 1993.
  • 2020 Se construye en las instalaciones deportivas una pista de atletismo con ocho calles de 100 metros de longitud y 1,22 m. de anchula cada una, una pista de 80 metros con foso de arena al final para el salto de longitud y una zona para el salto de altura. Se culminan las obras de una pista multideporte homologada para practicar baloncesto y fútbol sala.[1]
  • 2011 Fuente Palmera inaugura su nuevo campo de césped artificial.[2]
  • 1995 Se inaugura el complejo deportivo.

Instalaciones deportivas en Fuente Palmera

Campo de fútbol FP2015 (Small).jpg
Campo de fútbol Fuente Palmera (Small).jpg
  • Fuente Palmera cuenta con un elevado número de instalaciones deportivas, teniendo en cuenta todas las que se pueden encontrar en algunas de las diferentes aldeas (campos de fútbol, pistas polideportivas, etc.).
  • Muchas de estas instalaciones, son usadas por algunas aldeas para desarrollar actividades extraescolares en horarios no lectivos, como por ejemplo en La Cañada de Rabadán o El Villar.
  • En Fuente Palmera, destaca el Pabellón Polideportivo y el Campo de Fútbol, el cual posee a su vez, una pista polideportiva, más dos pistas de tenis y otras dos de pádel.
  • El anterior campo de fútbol denominado Estadio Municipal Antonio Águila estaba ubicado donde hoy se encuentra el Parque del Agua de Fuente Palmera.
  • En Abril de 2020 se produce un acto de inauguración de las Pistas de Tenis ‘Víctor Manuel Cepedello López’, en memoria de este joven vecino de Fuente Palmera que perdió la vida en un accidente de moto en diciembre de 2019.

Referencias

Campo de fútbol2 (Small).jpg
  1. Publicación partido político local.
  2. Diario Córdoba 09/04/2011.

Situación

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)