Eugenio Antonio de Herrera Martín

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Eugenio Herrera Martín
Eugenio Antonio de Herrera Martín

Gobernador Civil de Córdoba desde el 8 de marzo de 1977 al 6 de agosto de 1977 con permanencia en el cargo durante sólo cinco meses.

Nace Los Sauces, La Palma (Tenerife) el 5 de enero de de 1914, fallece en Madrid el 12 de mayo de 1989.

Hace la carrera de abogacía en la rama fiscal, desempeñando dicho cargo en Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Alicante y en la Audiencia Territorial de Madrid. Llegó ser Fiscal del Supremo, siendo nombrado Fiscal-Jefe del (TOP) en 1973, al disolverse dicho tribunal pasó a Cuenca.

Su inscripción política desde muy joven fue en la falange–joseantoniana, vivida esta con un sentido idealista y romántico. No llegó a tener ningún puesto de mando político. Tuvo que ver, como fiscal, en el famoso proceso 1001/72 del (TOP), por el cual se enjuició a los dirigentes de CC.OO. Marcelino Camacho, Nicolás Sartorius y otros. En sus conclusiones daba la máxima flexibilidad a las penas dentro de la presión a que estaba sometido por sus superiores con posiciones políticas intransigentes.

Fue una persona afable y buen profesor de Derecho Civil.

En su corto mandato como gobernador civil de Córdoba supo dar muestras de equilibrio y equidad, sabiendo ejercer su función en momentos tan cruciales con fueron las primeras Elecciones Democráticas efectuadas el 15 de junio de 1977. Posteriormente no ocupó ningún cargo político.



Predecesor:
Isidro Pérez Beneyto
Gobernadores Civiles

(Falangista-suarista)
1977

Sucesor:
Francisco Javier Ansuátegui y Gárate

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.33/5

2.3/5 (6 votos)