Fernando Álvarez Nicolás

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fernando Álvarez Nicolás
FernandoAlvarez2.jpeg
Nacimiento: 22 de enero 1922
Madrid
Fallecimiento: 1 de octubre de 1983
Madrid

Contexto histórico

Décadas: 1960 - 1970 - 1980

Fernando Álvarez Nicolás, nació en Madrid el 22 de enero de 1927 y falleció también en Madrid el 1 de octubre de 1983.

Funcionario del Instituto Nacional de Previsión, residió gran parte de su vida en Córdoba.

Trayectoria

Fue un hombre sensible muy preocupado y dedicado a la promoción y desarrollo de cuantas actividades sociopolíticas surgieron en su tiempo.

Cercano al núcleo intelectual de Praxis, entre otras actuaciones, destaca su participación activa en la creación y desarrollo del Cine Club Senda, así como formando parte de la Junta de Fundadores del periódico La Voz de Córdoba.

Álvarez Nicolás logró reunir a un extenso grupo de cordobeses que, comprometidos con la cultura y aglutinados en torno a su entusiasta vocación librera, crearon la Librería Agora, que gestionada por él, fue una auténtica ágora del pensamiento y la comunicación, en una época, donde las libertades permanecían cautivas o controladas.

Iniciada en Córdoba y continuada en Madrid donde se trasladó, desarrolló una comprometida y dilatada labor como miembro de la Asociación de Amigos del Sáhara, desde su fundación, hecho que le convirtió en una persona muy conocida en ambientes de la política y la sociedad españolas.

A los 56 años de edad, falleció en Madrid, recibiendo sepultura en el cementerio de San Rafael de Córdoba, donde residió con su familia.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (9 votos)