Francisco Aguayo Ejido

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Francisco Aguayo Egido
Pepe Aguayo.jpg

Académico y profesor

Nacimiento: 1949
Guadalcázar
Destacado: Académico, alcalde y cronista oficial de Guadalcázar

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Francisco Aguayo Egido

Académico y profesor, nació en Guadalcázar en el año 1949.

En su amplio currículum tiene estudios de Humanidades y Filosofía en el Seminario Cordobés, estudió en la Universidad de Granada Graduado Social. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía en el Instituto Católico de París. Tiene numerosos cursos y estudios sobre cinematografía e Historia de España. Es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia. Fue alcalde de Guadalcázar de 1983 a 1987.

Tiene numerosas publicaciones libros y artículos donde pone de manifiesto su entusiasmo por la historia de Córdoba y de su pueblo. Colabora en el Revista Sociedad Plateros en temas históricos relacionados con la platería y otros temas. Actualmente es Jefe de Estudios del Instituto Luis de Góngora de Córdoba, y titular de la Cátedra de Francés. Es cronista oficial de la villa de Guadalcázar y Académico de la Real Academia de Ciencias, bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. Profesor de la UNED y fundador de una peña flamenca.

Considerado por sus conocidos como persona sencilla, agradable de trato y entusiasta con la gente de su pueblo.

Persona afable dialogante y con un gran espíritu de escucha, buen relaciones públicas que centra los temas con gran cortesía y elegancia.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (7 votos)