Francisco Pinilla Castro

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Francisco Pinilla Castro
Francisco Pinilla.JPG
Nacimiento: Villa del Río

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000 - 2010

Francisco Pinilla Castro, nace en Villa del Río, 1932 - Villa del Río, 2021) fue empleado de Renfe, historiador y cronista oficial de Villa del Río.

Biografía

Hijo de Antonio Pinilla, tabernero, y de María Antonia Castro, vivió junto a sus tres hermanos en la calle San Roque, frente al colegio de las monjas. Durante la Guerra Civil la familia hubo de dejar Villa del Río y dirigirse a Guarromán, al cortijo denominado "Lentisco". En 1939 regresan a Villa del Río una vez terminada la guerra.

A los 17 años se presente en Madrid a unas oposiciones de RENFE. Desde entonces hasta 1992 permanecerá en la empresa en distintos puestos.[1]

Casado con Catalina Sánchez García, también Cronista oficial de Villa del Río.

Hijo Predilecto de Villa del Río en febrero de 2014.

Obra

Referencias

  1. Fallece Francisco Pinilla Castro, ilustre investigador villarrense Hijo Predilecto de la localidad., en la web https://villadelriodigital.es, 19 de noviembre de 2021.
  2. Perfil de Francisco Pinilla Castro, en la web Dialnet.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.6/5 (8 votos)