Fray Juan de la Concepción
Fue un fraile de la orden de los trinitarios que esculpió una imagen de la Inmaculada Concepción que está ubicada en el segundo altar, nave de la Epístola en la Iglesia de San Rafael (Juramento) de Córdoba. Data del año 1733.
Poco se sabe de este escultor, si no fuera por el acta de encargo y honorarios de trabajo que el hermano mayor Pedro del Prado de la Cofradía de San Rafael concertó con el autor.
El estilo y técnica realizada por Fray Juan, revelan las excelentes cualidades como escultor, pudiendo catalogarse como un notable maestro, que de no haberse encontrado el contrato de encargo, se le atribuiría la realización al imaginero cordobés Alonso Gómez Sandoval.
Hoy se sabe su procedencia gracias a la investigación realizada por Enrique Romero de Torres que pudo catalogar esta excepcional imagen.
Se desconocen los datos personales de Fray Juan de la Concepción, como su lugar de nacimiento edad y fecha de defunción. Fue uno de los muchos nombres anónimos que engrandecieron el Patrimonio Artístico.
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [2]
- Ildelop (Discusión |contribuciones) [1]