Fundación Cristo de las Mercedes

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Fundación Cristo de las Mercedes es una fundación cordobesa que tiene como objetivo ayudar al colectivo de presos del Centro penitenciario de Córdoba. Tiene su sede en la Calle Conde de Gondomar, número 21.

Entre sus actividades se encuentra la organización de festivales y certámenes benéficos o actuaciones, torneos deportivos y talleres para los internos.

Destaca también entrega anual del premio Solidaridad, a personas que hayan destacado por su labor social. En 2009 dicho premio fue otorgado a la S.M. la reina Sofía.

Objetivos

Tal y como reza en sus objetivos:

Nuestra Fundación, constituida en 1995, tras un interesante y decisivo posicionamiento de un grupo de personas que, tomando conciencia de la realidad social de la realidad social de la existencia de un cercano e injusto tercer mundo en nuestra propia tierra cordobesa, como es el de la marginación de los reclusos y sus familias, acometidos la tarea de dedicar nuestro escaso tiempo a colaborar en una ingente labor de intentar impulsar la integración social y laboral de aquellas que, deseando reincorporarse a la sociedad durante y después de su privación se libertad en prisión, no encuentran el camino para alcanzar una vida digna, que les aparte de ese mundo de pobreza, marginación y delincuencia.

Prácticamente inédita en sus fines y en su configuración en la sociedad cordobesa y conscientes del enorme esfuerzo que iba a representar, así como de la escasez de medios materiales, nos propusimos unas metas limitadas geográficamente a los reclusos del Centro penitenciario de Córdoba y de este modo se comenzó a desarrollar el trabajo buscando primero concienciar a esta sociedad del problema, muchas veces olvidado, de este colectivo de reclusos y sus familias, para formular, a la vez, un nuevo tipo de trabajo solidario en la prisión cordobesa, que fuese eficaz a las personas que allí se encuentran, preparando y organizando proyectos y programas, concretos y efectivos, pero sobre todo útiles, para ellas.

En este tiempo se han ido consolidando sus fines y alcanzando sus metas efectivas, al principio casi ilusorias, pero que sin duda han ido modificando prejuicios sociales, fomentando el interés del voluntariado por este sector marginado y consiguiendo colaboración particular e institucional al respecto, que nos han proporcionado un balance real positivo, de estos años de esfuerzo.

Patronato

Localización

{{{descripción}}}

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (6 votos)