Hernando Colón

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fernando Colón
Hernando Colón.jpg

Marino y cartógrafo

Nacimiento: 15 de agosto de 1488
Córdoba
Fallecimiento: 15 de julio de 1539
Sevilla
Reconocimientos: La calle Fernando Colón recibe su nombre en su honor
Destacado: Hijo natural de Cristóbal Colón y Beatriz Enríquez de Arana

Contexto histórico

Décadas: 1520 - 1530

Hernando, o Fernando Colón, marino, cartógrafo y escritor nacido en Córdoba el 15 de agosto de 1488 y fallecido en Sevilla el 15 de julio de 1539. Hijo natural de Cristóbal Colón y Beatriz Enríquez de Arana.

La calle Fernando Colón recibe este nombre en su honor.

Biografía

Formó parte de la corte de los Reyes Católicos sirviendo, junto a su hermano Diego, a la reina Isabel la Católica y los príncipes. El año 1502 se incorporó en la flota de la cuarta flota al Nuevo Mundo dirigida con su padre, repitiendola en el año 1509 con su hermano Diego.

Por estos viajes empezó a tener interés por la cosmográfía y geografía, realizando algunos estudios del reino español y portugués. En el año 1524 formó parte del proyecto más importante para los reinos de la peninsula Ibérica, en el cual se buscaba el meridiano exacto para buscar el trazado exacto para dividir las colonias españolas y portuguesas en el Pacífico.

Aparte de sus proyectos cartográficos, Hernando Colón estuvo interesado por los libros, escribiendo libros y creando una de las bibliotecas más grandes de la época. Acabó sus días en Sevilla el 15 de julio de 1539.


Contexto geográfico

Localización de la calle Fernando Colón, en Córdoba.


{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.50/5

3.5/5 (8 votos)