I.E.S. Sácilis

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
I.E.S. Sácilis

Instituto de Educación Secundaria del municipio de Pedro Abad.

Centro TIC desde el curso 2005-2006. La inauguración, que estuvo presidida por la Consejera de Educación, se llevó a cabo el 20 de mayo de 2005 como puede verse en el azulejo conmemorativo.

Viene desarrollando en los 10 últimos cursos académicos programas europeos Comenius y Erasmus + como coordinador, lo que hace que este centro se caracterice por su perfil europeo y su internacionalización.

Actualmente se encuentra en proceso de transformación en Comunidad de Aprendizaje.

Un poco de historia

El I.E.S. de Pedro Abad comenzó a funcionar como Sección del I.E.S. Mario López de Bujalance en el curso 1998/1999. Esta situación se mantiene hasta el 28 de octubre de 2004, fecha en la que se convierte en I.E.S. y adoptando posteriormente el nombre de Sácilis en honor al municipio romano Sacili Martialium que existió en la zona.

El edificio en el que se ubicó era propiedad del Ayuntamiento y en un principio no reunía las condiciones necesarias para un centro de secundaria. Durante el curso 2003/2004 se realizaron obras de ampliación y remodelación, lo que permitió disponer de un edificio con unas instalaciones adecuadas, aunque insuficientes en cuanto a espacio, ya que la planificación que se hizo en su momento estuvo condicionada por dos factores: las características del edificio y el escaso alumnado que tenía.

I.E.S. Sácilis

Enlaces Externos

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Sitio web del I.E.S. Sácilis

Principales editores del artículo

Hay 7 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.91/5

2.9/5 (11 votos)