Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Ochavillo del Río)

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Iglesia perteneciente a la localidad de Ochavillo del Río (término municipal de Fuente Palmera. En la plaza de la localidad se encuentra la Iglesia que fue bendecida el día 16 de julio de 1890 bajo la advocación de Nuestra Señora la Virgen del Carmen en honor de la cual se celebra sus fiestas patronales.

En la parte derecha de la ermita tiene una placa conmemorativa de la donación de la iglesia al pueblo por Ana Pulido, con grabado de la Virgen del Carmen y Ánima del Purgatorio. También en la portada aparece un nicho con puerta de cristal, que alberga la imagen de la virgen en escayola. Corona la fachada una espadaña campana.

El retablo central de yeso, salvo el camarín de la Virgen que es de madera dorada, pertenece al retablo instalado en Fuente Carreteros y que procede del seminario de Santa Maria de los Ángeles de Hornachuelos. El Sagrario de metal dorado esta incrustado en el centro de este retablo.

  • Durante la Guerra Civil se destruyeron las imágenes de Nuestra Señora del Carmen, Santa Ana, Cristo Crucificado, Sagrado Corazón de Jesús, San José y Nuestra Señora de los Dolores.[1]


Referencias

  1. TORRE Y CERRO. L. de la: Memoria de los Trabajos Efectuados por la Subcomisión de la Junta Conservadora del Tesoro Artístico y por la Junta Cultural Histórica y del Tesoro Artístico de Córdoba., 17 de Septiembre de 1.936 al 23 de Abril de 1.938

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.7/5 (3 votos)