Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol
Esta iglesia es una obra atribuida a Hernán Ruiz el Jóven y desarrollada desde 1547 a 1638, está situada en el Barrio la Villa de Iznájar, la parte más alta y una de las más bellas del pueblo. Está dedicada al culto del Apóstol Santiago.
Este templo parece ser que se proyectó realizar de grandes dimensiones pero se quedó a mitad de camino. La iglesia vieja, al parecer, era de una nave “con seis arcos atravesados por largo, de artesones de yeso y techos de madera labrada. Sobre ésta se construyó la que hoy en día encontramos de estilo muy puro renacentista que recientemente fue restaurada gracias a un Taller de Empleo que hubo en la localidad.
Una amplia restauración, llevada a cabo en el citado Taller de Empleo, gracias al Obispado con la colaboración del Ayuntamiento, la Consejería de Empleo y con el patrocinio de Cajasur, durante los años 2005 a 2008 le ha devuelto su esplendor, recobrando los frescos que había en los laterales del altar y en la capilla de la misma, así como asegurando el mantenimiento del impresionante retablo que preside toda la nave central.
Detalles de la Iglesia Parroquial de Santiago Apostol:
Principales editores del artículo
- Juani.iznajar (Discusión |contribuciones) [8]
- Tiersen (Discusión |contribuciones) [2]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [1]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]