Isabel I

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Isabel I de Castilla


Alcázar de los Reyes Cristianos

Isabel y Fernando fueron los últimos monarcas que habitaron el Alcázar de los Reyes Cristianos, pasando más de ocho años en la fortaleza, desde donde dirigirían la campaña contra el Reino nazarí de Granada y planeaban la conquista de las islas Canarias, llegando a tener retenida a la esposa de Fernando Guanarteme, soberano de Canarias.[1] Además, la reina dio a luz en el Alcázar en 1482 a su hija pequeña, futura reina de Portugal, María de Aragón (1482-1517). Los jardines se deterioraron debido a que Isabel I de Castilla mandó parar el Molino de la Albolafia, que regaba los mismos.[2] En la torre del Homenaje del complejo, Cristóbal Colón solicitó fondos para su expedición marítima en el año 1486.[3][4]

Referencias

  1. Estatua de los Reyes Católicos (2 de 2) - Alcázar de los Reyes Cristianos, en la web Alcazardelosreyescristianos.cordoba.es.
  2. Reyes Católicos (3 de 4) - Alcázar de los Reyes Cristianos, en la web Alcazardelosreyescristianos.cordoba.es.
  3. Centro histórico de Córdoba: Otros monumentos de Córdoba: Alcázar de los Reyes Cristianos, en la web Patrimonio-mundial.com, consultada el 18 de octubre de 2011.
  4. Web archivada, 4 de junio de 2009.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)