Joaquín Barrena

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Joaquín Barrena fue un influyente propietario. Colaboró con el Ayuntamiento carlista durante la toma del cabecilla Miguel Gómez.

Primera Guerra Carlista

Los miembros de la Junta instalada por Gómez, fueron, bajo la presidencia del Marqués de la Bóveda, don Antonio Sánchez del Villar, Dean de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, Vicepresidente; don Antonio Martínez, exclaustrado trinitario; el Marqués de Villaseca y el de Benamejí; don Simón Tadeo Pastrana, Prebendado de la citada iglesia; don Bernardo Fernández de Córdoba, exento que fué de guardia, y don Juan Olalla Sánchez, abogado a quien se dió el cargo de secretario. Los señores Marqueses de Villaseca y de Benamejí y Fernández de Córdoba tuvieron la prudencia y acierto de no presentarse, con lo que se eximieron de muchas posteriores amarguras. Llamado el Ayuntamiento último del régimen absolutista, solo acudieron dos veinticuatros, supliéndose el vacío de los cargos con el nombramiento de sujetos no regidores, ni Jurados en la época anterior, cuales fueron don Rafael Breñosa, don Joaquín Barrena y don Jose Vázquez Valbuena.

En 1884, ya anciano, dejó de pertenecer a la Comisión inspectora del Censo electoral, y fue sustituido por Fernando Lacalle Cantero.

Referencias

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)