Joaquín Ruibérriz de Torres Herrera
Joaquín Ruibérriz de Torres y Herrera (27 de diciembre de 1875 - Villafranca de Córdoba, 18 de febrero de 1956) fue farmacéutico, archivero y juez de paz. Alcalde de Villafranca de Córdoba.
Biografía
Ruibérriz nació el 27 de diciembre de 1875 y falleció el día 18 de febrero de 1956, a los 80 años de edad. Su esposa Concepción Ruibérriz de Torres García del Prado murió más joven, a la edad de 56 años. El matrimonio tuvo seis hijos: Luisa, Miguel, Joaquín, María de la Concepción "Myriam", Milagros y Elisa.[1] Tuvo una hermana que falleció a los 30 años, Dolores Ruibérriz de Torres Herrera, casó con un ferroviario, Rafael Ruibérriz, jefe de la Estación de los Pedroches en 1918.[2]
Ruibérriz tenía 26 años en el año 1901 cuando abrió la botica, que fue regentada por él hasta que pasó a su hijo Miguel. A la muerte de Miguel, la regentó su viuda Carmen García y por último por la hija de ambos Paulina Ruibérriz de Torres García. Prácticamente durante un siglo, hasta que fue vendida a las nuevos propietarios Méndez y Villarejo.
Además de boticario, ha sido durante más de medio siglo, archivero municipal y ha desempeñado durante algunas etapas de su vida como alcalde y juez de paz.
Predecesor: ' |
Alcalde de Villafranca de Córdoba ' - ' |
Sucesor: ' |
Referencias
- ↑ D. Joaquín Ruibérriz de Torres Herrera, "el Boticario", en el blog http://historiagraficavillafranca.blogspot.com.
- ↑ De Villafranca de Córdoba, en el Diario de Córdoba, 5 de julio de 1918, pág. 1.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [6]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]