José Antonio Cabanillas Delgado

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
José Antonio Cabanillas Delgado
José Antonio Cabanillas Delgado.jpg

Político

Nacimiento: 1961
Córdoba
Profesion: Abogado y político
Destacado: Fue Teniente Alcalde de Seguridad entre los años 2003 y 2007

Contexto histórico

Décadas: 2000 -

José Antonio Cabanillas Delgado, abogado y político, nace en Córdoba en el año 1961.

Casado con la periodista Gemma Nierga desde julio de 2004 con la que tiene dos hijos. Es hermano de Alejandro Cabanillas Delgado.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, fue militante de la desaparecida Organización de Izquierda Comunista. En ejercicio desde el año 1998, tiene estudios de Doctorado con certificado-diploma de Estudios Avanzados. Doctorando con la tesis "Regulación urbanística de los lugares de culto. Su regulación para una mayor cohesión social y territorial", en la Universitat de Barcelona, Facultad de Derecho.[1]

En el año 2003 integra como independiente las listas electorales de Izquierda Unida en el año 2003 siendo elegido concejal.

Elegido Teniente de Alcalde de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Córdoba durante los años 2003-2007, en las siguientes elecciones no consigue revalidar su acta de concejal lo que le lleva a ocupar el cargo de Delegado de Presidencia, siendo concejal no electo en base a la Ley de Grandes Ciudades. Sin embargo dura sólo un año cuando en mayo del año 2008, se anuncia su salida del gobierno municipal durante el mes de junio de ese mismo año.[2]

Marcha a Barcelona donde reside siendo director general de la Fundación ACSAR, fundación centrada en materia de asilo y refugio en Cataluña y España.


Referencias

  1. Col.lectiu jurídico de defensa legal. Página web. Disponible en Internet
  2. Aguilar remodelará el gobierno local tras la salida de Cabanillas. Artículo de Diario Córdoba del 22 de mayo de 2008.

Principales editores del artículo

Hay 4 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.36/5

2.4/5 (11 votos)