José Barrio Gutiérrez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

José Barrio Gutiérrez fue catedrático de Filosofía del Instituto Provincial de Córdoba desde 1962. El 27 de septiembre de 1962 fue nombrado director del INEM femenino de Córdoba, centro desgajado del antiguo Instituto Provincial en mayo de 1962, por orden ministerial. La misma orden disponía la creación de un INEM masculino, que poco después adoptaría el nombre de INEM "Séneca". Durante cuatro cursos académicos convivieron ambos Centros en el edificio histórico de la plaza de las Tendillas. Los niños entraban por la puerta de la calle Claudio Marcelo y las niñas por la puerta de la calle Diego de León.

Cuando en mayo de 1966 se inauguraba el nuevo Centro educativo en avenida del Corregidor, con unas flamantes instalaciones sobre una parcela de 30.000 m2, aunque desde noviembre del año anterior se fueron instalando grupos de alumnos en el nuevo edificio, el antiguo edificio del Colegio de la Asunción fue remodelado, de acuerdo a las nuevas necesidades del Centro femenino.

En noviembre de 1967 dejó la dirección del I.E.S. Luis de Góngora en manos del catedrático de Física y Química Carlos Pérez de Siles Font.

Referencias

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)