José María Gala García

De Cordobapedia
(Redirigido desde «José María Gala»)
Saltar a: navegación, buscar

José María Gala García, nace en Córdoba en 1967, periodista, gestor cultural y secretario general de la Fundación Antonio Gala.

Trabaja como redactor en el Diario Córdoba en diversas etapas y en 1990 se incorpora a la redacción del diario El Independiente en Madrid donde permanece hasta su cierre en 1991. Dirige los dos primeros proyectos de prensa gratuita en Córdoba existentes en el siglo XX como fueron La Tribuna de Córdoba entre 1992 y 1995 y La Información de Córdoba entre 1995 y 1996. Tras un breve paso por el Diario de Sevilla se incorpora a El Día de Córdoba donde es responsable de Cultura, hasta el 2001 que es nombrado director de la Fundación Antonio Gala ocupando los cargos de subdirector, secretario y jefe de prensa.

El 22 de mayo de 2006, tras el cese de la poeta Elsa López, pasa a ocupar el cargo de director en funciones, siendo sustituido el 1 de junio por la científica y profesora madrileña Concepción Martínez-Simancas. Martínez-Simancas renunciará a la dirección «por motivos personales», por lo que el 3 de noviembre de 2006 se anuncia el nombramiento de José María Gala como director de la Fundación.

José María Gala García es sobrino del escritor Antonio Gala

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)