José María de Arróspide y Olivares
José María de Arróspide y Olivares, XIII marqués de Boil (Córdoba, c. 1908) fue un noble y rico cordobés.
Biografía
Hijo de José María de Arróspide y Ruiz del Burgo, XII marqués de Boil, XII conde de Albatera, y de Rafaela Olivares y Ruiz del Burgo, hija de María Josefa Ruiz del Burgo y Basabrú, III condesa de Casillas de Velasco. Hermano de Francisco de Paula de Arróspide y Olivares, XI conde de Albatera, y de Fernando de Arróspide y Olivares, XII conde de Albatera.
El 8 de diciembre de 1933 casó en Córdoba, en la morada de los Fresneda, con Ángela Fresneda Carbonell, hija del militar y político Miguel Fresneda Mengíbar. Actuaron de padrinos los señores Antonio de Arróspide Ruiz del Burgo, Emilio Sánchez de León, Manuel Enríquez Barrios, Rodrigo Medinilla Cañaveral y el conde de Casillas de Velasco; y por la novia, los señores Joaquín y Rafael Carbonell y Morand, Pedro Mengíbar, Andrés Mengíbar Fresneda y Luis Graílla Larrazábal.[1][2]
Tuvieron un hijo, José Miguel de Arróspide y Fresneda (1937-1995), XIV marqués de Boil, casado a su vez con Lourdes López Ruiz.
Biografía
Hijo de José María de Arróspide y Ruiz del Burgo, XII marqués de Boil, XII conde de Albatera, casado con su prima hermana, Rafaela Olivares Ruiz del Burgo, hija de María Josefa Ruiz del Burgo y Basabrú, III condesa de Casillas de Velasco.
Referencias
- ↑ Sociedad, en el semanario Renovación, 13 de diciembre de 1933, pág. 2.
- ↑ Notas de sociedad, en el Diario de Córdoba, 10 de diciembre de 1933, pág. 1.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [9]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]