José María de Arróspide y Olivares

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

José María de Arróspide y Olivares, XIII marqués de Boil (Córdoba, c. 1908) fue un noble y rico cordobés.

Biografía

Hijo de José María de Arróspide y Ruiz del Burgo, XII marqués de Boil, XII conde de Albatera, y de Rafaela Olivares y Ruiz del Burgo, hija de María Josefa Ruiz del Burgo y Basabrú, III condesa de Casillas de Velasco. Hermano de Francisco de Paula de Arróspide y Olivares, XI conde de Albatera, y de Fernando de Arróspide y Olivares, XII conde de Albatera.

El 8 de diciembre de 1933 casó en Córdoba, en la morada de los Fresneda, con Ángela Fresneda Carbonell, hija del militar y político Miguel Fresneda Mengíbar. Actuaron de padrinos los señores Antonio de Arróspide Ruiz del Burgo, Emilio Sánchez de León, Manuel Enríquez Barrios, Rodrigo Medinilla Cañaveral y el conde de Casillas de Velasco; y por la novia, los señores Joaquín y Rafael Carbonell y Morand, Pedro Mengíbar, Andrés Mengíbar Fresneda y Luis Graílla Larrazábal.[1][2]

Tuvieron un hijo, José Miguel de Arróspide y Fresneda (1937-1995), XIV marqués de Boil, casado a su vez con Lourdes López Ruiz.

Biografía

Hijo de José María de Arróspide y Ruiz del Burgo, XII marqués de Boil, XII conde de Albatera, casado con su prima hermana, Rafaela Olivares Ruiz del Burgo, hija de María Josefa Ruiz del Burgo y Basabrú, III condesa de Casillas de Velasco.

Referencias

  1. Sociedad, en el semanario Renovación, 13 de diciembre de 1933, pág. 2.
  2. Notas de sociedad, en el Diario de Córdoba, 10 de diciembre de 1933, pág. 1.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)