La mujer del cántaro
El cuadro La mujer del cántaro fue pintado por Julio Romero de Torres hacia 1910. Romero de Torres sitúa a una joven frente a la plaza del Cristo de los Faroles y en el fondo aparece el convento de los Capuchinos, una imagen recurrente en muchas de las composiciones del pintor cordobés. La figura femenina, de identidad desconocida, aparece vestida con una blusa de cuello alto, una falda larga y un gran chal que cubre su brazo y hombro derechos y se sujeta a la cintura. Sostiene el asa de un cántaro de la que también cuelga una cadena como si se tratase de un cubo para extraer agua de un pozo.
Historia
El cuadro La mujer del cántaro fue subastada en 2012 en la casa de subastas Sotheby's, de Londres, pero no obtuvo comprador.[1] La obra tenía un precio de salida de entre 80.000 y 120.000 libras (99.855 y 149.781 euros) fue pintada en torno a 1910. Según informó Sotheby's, 'La mujer del cántaro' procedía de una colección particular y el beneficio de su venta iba a estar destinado a la Asociación de Damas Salesianas, una organización civil formada por mujeres católicas que fue fundada en Caracas y que tiene centros en América, Europa y Asia.
Referencias
- ↑ El Romero de Torres 'La mujer del cántaro' no encuentra comprador en la subasta de Sotheby's, en la web Europapress.es.
Principales editores del artículo
- Infante (Discusión |contribuciones) [6]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [3]