Luis Hidalgo Reina

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Biografía

Luis Hidalgo Reina

Hidalgo Reina Luis.jpg
Nacido en Córdoba el 28 de mayo de 1956. Estudió la Licenciatura de Derecho por la Universidad de Granada.

Trabajó como profesor numerario de Formación Profesional en la asignatura de "Formación empresarial”. Ejerció cargos de responsabilidad en el ámbito: Secretario y Director en el Instituto de Formación Profesional "Fernando III El Santo” de Priego de Córdoba desde el curso 1983 -1984 al 1991-1992. Impartió cursos para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica. Estudio otros cursos de funciones directivas, informática, etc.

Colaboró en el Boletín de Información Municipal de Priego de Córdoba, y publicó algunos artículos en la revista de educación del Ministerio de Educación de la Junta de Andalucía Alminar y en el periódico Adarve de Priego de Córdoba.

Ingresó en el PSOE el 23 de mayo de 1985, ejerciendo varios cargos de responsabilidad en la Agrupación Local de Priego desde 1987, siendo portavoz del partido en el Ayuntamiento de Priego. Representó al PSOE en Consejos Escolares. Asistió a todos los Congresos Provinciales por la Agrupación Local de Priego.

Desarrolló actividades deportivas, practicando el tenis de mesa, deporte en el que llegó a ser campeón provincial. Fue también Secretario de la Federación Provincial y Presidente del Colegio Provincial de Árbitros.

Concejal del Ayuntamiento de Priego desde 1987 fue, desde esa fecha, primer Teniente de Alcalde. Diputado provincial por el partido Judicial de Priego de Córdoba por el PSOE desde el 17 de julio de 1991, cesando junto con la Corporación el 21 de julio de 1995. En la Corporación provincial siguiente, 1995-1999, fue Diputado Delegado del Área de Personal, Hacienda y Patrimonio entre el 26 de julio de 1995 y mayo de 1997, en el que cesó como Diputado Provincial al ser designado como Delegado provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, cargó que ocupó hasta 1999.


Predecesor:
Presentación Fernández
Emblema de la Junta de Andalucía.svg.png

Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía
1997 - 1999

Sucesor:
Antonio Márquez Moreno

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (4 votos)