Luis de Ribera y Uruburu

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Luis de Ribera y Uruburu

Nació en Montilla el 11 de octubre de 1867 - Murió en Madrid el 29 de mayo de 1936.

Ingresó en la Escuela Naval Flotante en 1883. Formó parte de la campaña de Melilla a bordo del crucero Alfonso XII en 1893 y durante la guerra de las Filipinas mandó la cañorera Barco en las operaciones en la isla de Mindanao. Años posteriores fue comandante del contratorpedero Proserpina y de los cañoneros Temerario y Laya, encontrándose con este último en 1919 en la campaña de Marruecos. En 1920 ascendió a capitán de navio llevando el mando de los acorazados España y Jaime I y fue jefe del Estado Mayor de la Escuadra.

En tierra fue profesor de la Escuela de Aplicación, profesor de astronomía y navegación de la Escuela Naval Militar y jefe de la base militar de Mahón. En 1927 fue promovido a contraalmirante, desempeñando la jefatura de Estado Mayor del Departamento de Cádiz y después la Dirección General de Navegación. También formó parte de la Asamblea General del gobierno de Primo de Rivera.

Es autor de numerosos libros y estudios sobre la náutica, astronomía y artillería, siendo el texto más representativo para toda España el Tratado de navegación.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.33/5

3.3/5 (12 votos)