Manuel Madrid del Cacho

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Madrid del Cacho
Manuel Madrid.jpg
Nacimiento: 4 de julio de 1920
Fuente Obejuna
Fallecimiento: 16 de mayo de 2014

Contexto histórico

Décadas: 1960 - 1970 - 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Manuel Madrid del Cacho

Letrado nacido en Fuente Obejuna que fue concejal, procurador en Cortes y en 2003 recibió, del Consejo General de la Abogacía, la Medalla al Mérito en el Servicio de su profesión por su trayectoria que siempre compaginó con el mundo de la cultura y la política.

Académico de la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación madrileña, en 2009 la corporación de Fuente Obejuna aprobó, por unanimidad, el nombramiento del abogado Madrid del Cacho como Hijo Predilecto de la Villa otorgamiento de la distinción que se justifica porque:

"en todos los foros nacionales e internacionales en los que ha participado, siempre ha encontrado el momento donde referir y enorgullecerse de su ascendencia mellariense".

En 2009 la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos, que tiene su sede en Córdoba, dedicó un libro monográfico a Madrid del Cacho, cuando aún permanece en activo tras una dilatada trayectoria profesional en la que ha ocupado diversos cargos de todo tipo.

Fallece el 16 de mayo de 2014

Obras

Enlaces externos

Fuente

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.17/5

4.2/5 (6 votos)