María Carrillo Reyes
María Carrillo Reyes.
Nació un 18 de abril, Maria siempre habia soñado con subirse a una pasarela y a los 22 años de edad, llegaba por primera vez a una.
Nunca había participado en un concurso de belleza, nunca había desfilado como modelo. Sus credenciales: unas medidas de 90-63-95 y 1,78 metros de altura, eso sí, con un poco menos de peso. «Los nervios por el concurso me han hecho adelgazar», comentaba. Aunque más allá de los patrones físicos, la candidata a Miss España 2003 rebosa simpatía y elegancia. La joven cordobesa del barrio de La Fuensanta explica cómo decidió apuntarse al concurso tras cuatro años trabajando como dependienta. «Me he quedado en paro y fui a la agencia a pedir un trabajo», reconocía aún emocionada la ganadora del concurso Miss Córdoba 2002.
Cuenta que no le ha sido fácil dar el paso. «Soy gitana y me ha costado un poco más de trabajo hacer esto. Mis padres son más tradicionales y no les hacía gracia, pero ahora está toda mi familia apoyándome», señala orgullosa. Parece que es la primera vez que una joven de etnia gitana gana el concurso cordobés.
La decisión unánime del jurado de Miss Córdoba supone para María Carrillo un trampolín para alcanzar su objetivo profesional. «Siempre he querido ser presentadora, pero no tuve la oportunidad de estudiar Periodismo y he visto que esta sería una buena forma de empezar en el mundo de la televisión», relataba nerviosa en su primer encuentro con los medios.
La gala, que por segundo año consecutivo acudía al Pabellón Polideportivo Municipal de Lucena, recibió el primer desfile de la noche en un pase en traje flamenco con diseños de Basi del Río.
A continuación tenía lugar el segundo desfile de la gala, en esta ocasión con vestidos de noche de la firma Ana Torres y calzado de Maripaz, antes de pasar al último pase en traje de baño de Venca Catálogo que tuvo un guiño de apoyo a la situación que vive Galicia.
Las veinte concursantes aparecieron al cabo del desfile con una bandera de la comunidad afectada por la tragedia del Prestige, bajo el lema «Nunca máis. Las misses en solidaridad con el pueblo gallego».
Minutos más tarde el jurado emitió su sentencia, que anunciaron Nani Gaitán y Jorge Carmona, presentadores de la gala. Finalmente, María Carrillo recibía la corona, de manos de Miss Córdoba 2001.
Actualmente esta modelo cordobesa está triunfando en las mejores pasarelas nacionales e internacionales, entre las que cabe destacar Cibeles o Gaudí entre muchas más, y modelo para diseñadores como Matilde Cano, Montesinos, Valentino...
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [3]
- Modelos españolas (Discusión |contribuciones) [1]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [1]