María Jesús Serrano Jiménez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
María Jesús Serrano Jiménez
María Jesús Serrano.jpg
Nacimiento: 1970
Baena
Destacado: Consejera Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

María Jesús Serrano Jiménez

Nacida en Baena en 1970

Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, máster en Creación y Formación de Empresas por la Escuela Internacional de Negocio y máster en Presentación y Tratamiento de las Conductas Adictivas en el Ámbito Legal por la Universidad de Valencia.

Especialista en Planificación y Gestión Urbanística por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional de la Diputación de Granada, mientras que entre el 2008 y el 2011 fue la responsable del proyecto europeo de recuperación del casco histórico de Baena "Baniana I".

Desempeñó en el Consistorio baenense el cargo de segunda teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Turismo (desde el 2007). Desde el 2011 era alcaldesa de su localidad natal, donde destacó por un plan pionero para adquirir las viviendas de sus vecinos desahuciados a cambio de un alquiler solidario.

Fue vicepresidencia de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, organismo de la que es técnico de Administración en excedencia.

Nombrada en septiembre de 2013 consejera de medio ambiente y ordenación del territorio, sustituyendo a Luis Planas.

Autora de un libro sobre la inmigración extranjera en la Mancomunidad del Guadajoz, Serrano pertenece al Comité Director del PSOE de Andalucía, así como a su Consejo Territorial, formación política en la que ha desarrollado diversas responsabilidades en las áreas de desarrollo, ordenación del territorio y medio ambiente.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

4.5/5 (2 votos)