Milagros Escalera Rojo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Milagros Escalera Rojo
Milagros Escalera Rojo.jpg

Sindicalista y concejala

Nacimiento: Madrid

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

Milagros Escalera Rojo

Diplomada en Magisterio, especialidad de Ciencias Humanas. Nacida en Madrid.

Trayectoria

En 1986 comienza a trabajar en el Colegio Trabenco de Madrid, colegio de marcado carácter social. Afiliada a Comisiones Obreras desde 1984, en 1992 se incorpora a la Federación Regional de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid, siendo elegida miembro de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Regional del sindicato y miembro del Consejo Regional de la Unión de Madrid de CC.OO. Desempeña en primer lugar el cargo de Secretaria de Información y Comunicación de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid, poniendo en marcha el suplemento de Madrid de la Revista Trabajadores de la Enseñanza y asume posteriormente la Secretaria de Organización y Finanzas de la misma Federación.

Es en 1999, cuando se traslada a Córdoba continuando su trabajo en CC.OO, en una primera fase en el Sindicato Provincial de Enseñanza y posteriormente miembro de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Provincial de la Unión Provincial, asumiendo la Secretaría de Formación y posteriormente la de Empleo.

Con el objetivo de integrar a ambas secretarías, desarrolla la coordinación del Servicio de Orientación para el Empleo y Autoempleo de CC.OO, con los cursos de Formación Ocupacional, Formación Continua y Formación Sindical que desarrolla CC.OO.

En las elecciones municipales del 2003, se integra en la lista de Izquierda Unida, pasando a ser Teniente Alcalde Tercera, como Concejala Delegada de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba.

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.38/5

2.4/5 (8 votos)