Pablo Amorós Buqueras

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Pablo Amorós Buqueras
Pablo Amoros.jpg

Pianista

Nacimiento: 1976
Córdoba
Destacado: Pianísta

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

Pablo Amorós Buqueras, nace en Córdoba en el año 1976.

Estudia en el colegio Cervantes compatibilizándolo con estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Juan Miguel Moreno Calderón.

Se traslada a Londres para ampliar su formación con Nortea Conci (alumna de Arturo Bendetti Michelangeli). Más tarde vuelve a Madrid y estudia con Leonel Morales, continuando su preparación con Alicia de Larrocha y con Cristina Bruno.

Ha recibido clases magistrales de Natalia Troull, Hans Graff, Walter Kraft, Marcela Crudelli y de Joaquín Achúcarro.

Premiado en diferentes concursos como el Concurso de Linares, Ciudad de Albacete, concurso Internacional de Ibiza, Concurso Internacional Città de Vasto, o el concurso internacional “Compositores Españoles”.

Ha actuado en diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valladolid, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, Palma de Mallorca, Mahón y Ceuta, destacando sus conciertos en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, la Fundación Juan March de Madrid, el XVIII Festival de Música Contemporánea de Málaga, las XIII Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba, el Festival Internacional "Rafael Orozco" de Córdoba, el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, entre otros prestigiosos ciclos y festivales. Además ha sido invitado a tocar en Inglaterra, Italia y Francia.

Referencias y enlaces externos

Fuente

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Cervantespedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.14/5

2.1/5 (7 votos)