Parque de bomberos El Granadal

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Parque Bomberos del Granadal.jpg
Parque Bomberos del Granadal-2.jpg


El Parque de bomberos El Granadal es el segundo Parque de Bomberos de la ciudad. Está situado en el Polígono del Granadal, entre el final de la Avenida Virgen del Mar y el principio de la Avenida del Zafiro.

Cuando finalizó la primera fase de la construcción (foto superior) un retén de bomberos hacía guardia hasta las 12 de la noche, en un servicio de día. Tras finalizar la ampliación de las instalaciones (foto inferior) el 26 de febrero de 2007 se procedió a su inauguración por la alcaldesa Rosa Aguilar.

El nuevo parque, que cuenta con una dotación de 13 bomberos, ha costado 800.000 euros y atenderá a unos 150.000 ciudadanos. El Ayuntamiento prevé que hará entorno a unas 2000 actuaciones al año. Las instalaciones cuentan con sala de mandos, sala de estar, comedor, cocina, cuarto de instalaciones, almacén de material y equipos, cocheras, gimnasios, torre de practicas, sala de formación, dormitorios, vestuarios y baños. Atenderá a la población que queda al este de una línea imaginaria que recorre la ciudad de norte a sur, desde la carretera de Villaviciosa de Córdoba a la carretera de Granada, ocupándose el otro parque, el central de Vista Alegre de la población que queda al oeste de dicha línea.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.22/5

2.2/5 (9 votos)