Peña Los Chiquitos

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Los Chiquitos en su local
LOS CHIQUITOS


Año de fundación: 1957

Número socios fundadores: 19

Presidente fundador: Cándido Rodríguez Márquez y también entre otros José Herrador Cruz y Rafael Reyes Ramos.

Domicilio social: Calle Sagunto nº 49 (Casa Paco Villanueva)

Actividades:''' Peroles; Cruz de Mayo; Romerías; Belenes; Excursiones; Festividad de los Reyes Magos; Torneos de dominó; Caseta de Feria.

Premios: Cruz de Mayo; Belenes.

Reconocimientos: Potro de Plata a José López Jiménez y Antonio Sánchez Guzmán. Potro de Bronce a su presidente José Herrador Cruz y a Manuel Rueda Moya.

Personajes: El que fuera su presidente fundador Cándido Rodríguez Márquez que fue nombrado como Presidente de Honor y el también presidente José Herrador Cruz que formó parte de la Junta de Permanente de la Federación de Peñas Cordobesas.


Comentario: Fue una Peña que se distinguió por el montaje de Cruces de Mayo en Huerta Chiquita, magníficas y monumentales; alcanzando gran renombre en la ciudad por su entorno bien engalanado y por el ambiente festivo que se creaba en la barrida.

Hay que destacar el Belén que presentaron el año 1971 que era una maravilla al estar la mayor parte de las figuras mecanizadas, cosa insólita y novedosa en aquella época. La festividad de los Reyes Magos la proyectaban hacia la barrida, donde los niños y padres disfrutaban en el reparto de los regalos.

En sus excursiones y peroles siempre creaban muy ambiente típico cordobés. La salida en las Romerías ponía a prueba su amor a las tradiciones cordobesas al presentar unas carrozas con estilo, y así, contribuían a exaltar el buen hacer romero la serranía cordobesa.

Participaron en muchas Exposiciones de Artesanía y concursaron en Certámenes de cartelería, siendo galardonados en numerosa ocasiones.

Una peña donde los socios fomentaban el compañerismo y la buena convivencia, donde su común hablar era de Córdoba, su embrujo y encantos.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.80/5

2.8/5 (5 votos)