Plataforma Carril Bici de Córdoba

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Historia

En el año 1995, un pequeño grupo de personas crean una plataforma para que la ciudad de Córdoba reconociera las ventajas de la bicicleta como medio de transporte frente a otros medios de transporte y de políticas, promoviendo para ello el uso seguro de la bicleta como medio de locomoción (fundamentalmente vías específicas para bicicletas).

Tiempo después, más de 50 asociaciones de todo tipo (vecinales, culturales, deportivas, ...), y cerca de 10.000 personas firmaban un apoyo a los objetivos de la plataforma. Diez años después, en el año 2005, suman casi 500 socios y son un portavoz de referencia en la ciudad.

Objetivos

Entre sus se encuentra la movilidad sostenible (apuesta por los medios de transporte más eficientes y de mayor rentabilidad social - transporte público, desplazamiento peatonal y bicicleta -) y la inversión prioritaria en educación, sanidad, cooperación, protección social y cultura, frente a las inversiones en la infraestructura de transporte privado motorizado y líneas de alta velocidad.

La plataforma, edita la revista EnBiciate (que es la decana de la movilidad sostenible en Andalucía), los planos de los carriles-bici, edición de guías y folletos informativos.

Logros

  • Conseguir fondos europeos del P.O.M.A.L, con los cuales se hicieron los primeros carriles bici en nuestra ciudad,
  • Presión a nivel político para la redacción del Plan Director de Carriles Bici

Premios

  • Premio Chico Mendes por la defensa del medio ambiente urbano
  • Premio Internacional Shimano por un proyecto de aprendizaje de adultos
  • Premio Andalucía de Medio Ambiente 2006 al compromiso ambiental

Enlaces Externos:

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (8 votos)