Polígono de la Rinconada

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El polígono de la Rinconada es un polígono industrial situado en la confluencia de la autovía de Andalucía y la antigua carretera de Madrid, teniendo acceso por ambas rutas. Con una superficie de 210 hectáreas, es el polígono industrial más grande de la ciudad.

Sus orígenes se sitúan en el año 2004 cuando la Gerencia de Urbanismo se une a una actuación parcial de los propietarios proponiendo una ampliación que permita la ubicación de todo tipo de empresas e invitando a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía[1]

El arquitecto que redacta el plan fue Luis García de Viguera[2].

A pesar de la redacción del plan (2008) y la aprobación de la Junta de Compensación (2009), no comienzan las obras de urbanización del polígono. Sin embargo, la elección de Córdoba como sede de la base logística del Ejército ha hecho que se aceleren los planes de urbanización, pendientes para el año 2022.

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:




Referencias

  1. El polígono industrial La Rinconada tendrá suelo para 1.400 parcelas. 21 de julio de 2004. Diario Córdoba
  2. Las obras del polígono de la Rinconada se licitarán en 2008. Diario Córdoba. 4 de octubre de 2007

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)