Presentación de Cordobapedia 17 de marzo de 2009

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Al hilo de una serie de conversaciones personales que hemos tenido diferentes usuarios de Cordobapedia como Gencor, Ildelop o Fmaestre hemos decidido organizar un acto de presentación físico de Cordobapedia cara a los cordobeses. Este sería organizado por parte de un grupo de editores que se agrupan en la Asociación Cordobapedia. Cordobapedia ha alcanzando una cierta madurez.

En 3 años y 4 meses de vida, hemos solidificado un proyecto que poco a poco tiene impacto en la sociedad, no sólo cordobesa, sino de fuera de Córdoba. Para que nos hagamos una idea y basándonos en las estadísticas de Google Analytics, desde el 1 de enero del año 2009, hemos recibido más de 18.000 visitas procedentes de Córdoba y 46.000 de fuera de Córdoba. Estos visitantes proceden de 99 países procedentes de más de 1.320 ciudades repartidas por todo el mundo. Esto señores es todo un logro. Con una media de 2.500 visitas día, somos de largo, la web cultural más importante de la ciudad y provincia. .

Dada esta situación, nuestros siguientes pasos deben estar en línea de la promoción de Cordobapedia entre los ciudadanos cordobeses, dándoles a conocer la envergadura del proyecto y de cómo destacamos en la web los cordobeses con el proyecto Cordobapedia. Asímismo transmitirles las posibilidades de colaboración que tienen para poner nuestro granito de arena a, entre otros, la capitalidad cultural del año 2016. Es por ello que hemos planteado la realización de una charla de presentación a los ciudadanos que ya tenemos confirmada:

Título

Cordobapedia. Claves de su éxito y cómo ayuda a la ciudad en su reto cara al año 2016.

Lugar y día

17 de marzo de 2009 a las 8 de la tarde en la sala de exposiciones que Cajasur mantiene en la antigua sede de la Caja Provincial de Ahorros en Ronda de los Tejares

Objetivo

Dar a conocer Cordobapedia entre la sociedad cordobesa en general y hacia las personas que no la conocen, utilizan o lo hacen de modo superficial, explicando el secreto por el cual casi 9.000 artículos han sido creados desde noviembre del año 2005 y del porqué la visitan diariamente una media de 2.500 personas de las cuales 73% de los visitantes vienen de fuera de la provincia de Córdoba.

Formato de la presentación

Se realizará una presentación en formato slideshow que permita mostrar las principales características de Cordobapedia al público que asista. Dado que no hay conexión a Internet, ofreceremos la misma enteramente en tipo de presentación powerpoint

Comunicación

  • Creación de información (antes del 6 de marzo)
  • Subida genérica a la web y en todas las páginas de Cordobapedia
  • Envío a contactos personales (durante la semana del 8 al 15)
  • <strike>Comunicación en redes sociales (durante la semana del 8 al 15)
  • Realización de nota de prensa (antes del 15 de marzo de 2009)
Mañana martes día 17 de marzo de 2009 a las 8 de la tarde tendrá lugar la charla "Cordobapedia. Objetivo 50.000" y posterior coloquio que la Asociación Cordobapedia organiza en el salón de actos de la sala de exposiciones de Cajasur en la Avenida del Gran Capitán, número 13.
Cordobapedia es la enciclopedia libre de Córdoba y fue fundada el 24 de octubre de 2005. Cordobapedia tiene como único objetivo crear el mayor centro de conocimiento jamás escrito sobre la ciudad y provincia de Córdoba de manera colaborativa. Desde su nacimiento, se han escrito casi 9.000 artículos (8.954 artículos) por parte de centenares de editores. Entre estos miles artículos se incluyen más de 1.500 biografías, 2.000 referencias históricas así como centenares de recetas, palabras populares, fiestas, tradiciones o personajes populares, que han hecho de Cordobapedia la web cultural más importante en términos cuantitativos de Córdoba.
El objetivo de la presentación es por una parte, dar a conocer a la sociedad cordobesa, las claves que hacen que se reciban una media de 2.500 visitas diarias y de lo que Cordobapedia significa como herramienta de promoción de la provincia en el exterior. Entre enero y febrero de 2009, 64.000 personas diferentes visitaron Cordobapedia de las cuales 46.000 procedían de 99 países procedentes de más de 1.320 ciudades repartidas por todo el mundo.
Asímismo, la comunidad Cordobapedia ha hecho suyo el objetivo de la consecución de la Ciudad Europea de la Cultura para el año 2016 e intenta aportar su granito de arena en pos de la elección de la ciudad como Ciudad de la Cultura. Cordobapedia representa una de las nuevas formas de expresión cultural existentes que trae el siglo XXI, el poder de muchos, y para ello la comunidad Cordobapedia se ha marcado un objetivo ambicioso entre todos los editores: alcanzar 50.000 artículos para el año 2016 sobre Córdoba y provincia.
La entrada es libre hasta completar el aforo de 200 personas


Para más información
Web de Cordobapedia: http://www.cordobapedia.es
Presentación de Cordobapedia: http://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Presentaci%C3%B3n_de_Cordobapedia_17_de_marzo_de_2009
Objetivo 50.000: http://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Cordobapedia:Objetivo_50.000
Datos de contacto
Alfredo Romeo (aromeo@gmail.com)
Presidente de la asociación Cordobapedia
+34 957 76 00 33

:* Envío de nota de prensa a medios (16 de marzo de 2009)

  • Recordatorio a los contactos personales (17 de marzo por la mañana)

Contenido

1. Presentación de los asistentes
2. ¿Qué es Cordobapedia? Origen de Cordobapedia. Wikipedia
3. ¿Cómo se construye Cordobapedia? Fundamentos de Cordobapedia
4. ¿Quién la hace posible? ¿Cuáles son las motivaciones de los contribuidores?
5. Preguntas frecuentes en Córdobapedia
6. Estado de Córdobapedia
1. Qué tipo de artículos?
2. Visitantes
3. Contribuidores
4. Algún contenidos de interés en Cordobapedia
1. Biografías: +1.500
2. Efemérides: +1500 referencias temporales
3. Vídeos de calles: +200 vídeos de calles
4. Reconstrucciones virtuales: +40 reconstrucciones virtuales
7. ¿Por qué es importante Cordobapedia para la ciudad de Córdoba?
1. Gestiona lo que terceros saben de ti
2. Expansión de la imagen de Córdoba en el mundo (análisis de estadísticas de Córdobapedia)
3. El futuro es híbrido y necesitamos de materia prima para su recreación. "La máquina del tiempo"
8. Objetivo 50.000 @ 2016

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.13/5

2.1/5 (8 votos)