Quero

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Velocidad, técnica y regate eran las principales cualidades de Juan Carlos Quero Porras, “Quero”, uno de los mejores delanteros que pasó por las filas blanquiverdes en la década de los 90. El malagueño, formado en las categorías inferiores del Málaga CF, aún continúa en activo a sus 33 años (cumplirá 34 el 12 de Agosto) marcando goles en el Sant Andreu catalán, del grupo III de la Segunda División B.

Quero fue prácticamente titular indiscutible en los cinco años consecutivos que militó en la ciudad califal, haciendo un importante promedio de goles que, junto a Loreto y Espejo, hacían de la delantera del Córdoba C.F. una de las más potentes de la categoría de bronce del fútbol español.

El delantero, un trotamundos del fútbol nacional, inició su carrera futbolística en el Málaga (1991-92), desde donde viajó hasta el CP Mérida, donde militó durante tres temporadas. Posteriormente llegó a jugar en Primera División con el Real Valladolid en la 1995-96.

Tras su paso por Pucela recaló en el Córdoba CF, donde militó desde la temporada 1996-97 a la 2000-01. Quero fue uno de los artífices del ascenso a 2ª del 30-J en Cartagonova en 1999.

Tras no disponer de minutos en el primer año del retorno a la categoría de plata, Quero fichó por el Zamora, donde estuvo dos temporadas. Tras su paso por la localidad castellano-leonesa, fichó por el Castellón para intentar el asalto a la categoría de plata, pero no lo consiguió.

En 2004 regresó a Andalucía, y tras su efímero paso por el CD Linares recaló en el Écija Balompié en la 2004-05, antes de regresar al Zamora a comienzos de la 2005-06. En el mercado invernal, Quero fichó por el Sant Andreu, con el que marcó 2 goles.

El 17 de julio de 2006 el C.D. Villanueva anuncia el fichaje de Quero.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.5/5 (4 votos)