Rafael Gago Alvariño
Rafael Gago Alvariño (Córdoba, 23 de febrero de 1935 - Córdoba, 2 de abril de 2024) fue un destacado subalterno taurino cordobés. Hijo del periodista del Diario CÓRDOBA Rafael Gago Jiménez, Rafael Gago Alvariño dejó una profunda huella en el mundo taurino y en la comunidad de Córdoba.
Trayectoria
Rafael Gago Alvariño inició su carrera taurina alternando como novillero y, en los años sesenta, se decantó por el gremio de plata. Fue reconocido como un gran capotero y un eficaz banderillero. A lo largo de su carrera, trabajó a las órdenes de varios matadores, incluyendo a Palmeño, El Pireo, El Barquillero, Garbancito, José Fuentes, Manuel Benítez El Cordobés, y finalmente, alternó junto a su hijo Rafael.
Además de su actividad taurina, Rafael Gago Alvariño simultaneó su carrera con su labor como funcionario de la Diputación Provincial de Córdoba.
Vida Personal
Rafael Gago Alvariño fue esposo de Carmen Castro y padre de Carmen, Rafael y Rocío. Era conocido por su profesionalidad y su calidad humana, dejando un legado significativo tanto en el ámbito taurino como en su entorno personal y profesional.
Referencias
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]