Real Club Deportivo Córdoba

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Origen del club. Creación del Racing Fútbol Club de Córdoba

El Real Club Deportivo Córdoba tiene sus orígenes en el año 1929 cuando se unen dos clubs cordobeses de fútbol que venían compitiendo desde primeros de los años 20. El nombre que salió de esta unión de clubs (Sporting Fútbol Club de Córdoba y la Sociedad Deportiva Electromecánicas) fue el del Racing Fútbol Club de Córdoba.

En el año 1935 se conocen los problemas económicos por los que atraviesa la entidad, siendo ímprobos los esfuerzos llevados a cabo por su presidente Rafael Alcántara


Cambio de denominación (1940)

En el año 1940 y debido a la normativa legal de impedir denominaciones con expresiones extranjeras, se cambia el nombre al de Club Deportivo Córdoba, auqnue cuatro años más tarde, en el año 1944 y con un nuevo presidente, José de la Lastra, adquiere la denominación de Real, además de cambiar la camiseta blanca por los colores blanquiverdes que posteriormente heredaría el Córdoba C.F..

Fue en el año 1945 cuando abandona el estadio América y comienza a jugar en el recién inaugurado Estadio del Arcángel, propiedad del peresidente, donde ya jugó como Real Club Deportivo Córdoba durante 8 años (1945 a 1953). La última temporada de su existencia, jugó en el Estadio de San Eulogio debido a la falta de pago del alquiler del Estadio del Arcángel.

Debido a las deudas (1.500.000 Ptas.) el 31 de julio de 1954, desaparece, para dejar paso a un nuevo club, el actual Córdoba C.F. formado por las cenizas del Real Club Deportivo Córdoba y el San Álvaro

Jugadores del Racing & Real Club Deportivo Córdoba

Junta Directiva del año 1936

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.80/5

3.8/5 (10 votos)