Relojería Suiza
La relojería Suiza es un establecimiento relojero que se encuentra en la calle Claudio Marcelo, número 17.
La historia de la relojería Suiza se remonta al año 1866[1] cuando el suizo-italiano Augusto Campicci, o Augusto Campiche, inauguró la primera Relojería Suiza de Córdoba en el número 1 de la antigua plaza de Las Tendillas[2], junto a la heladería David Rico donde se mantiene hasta mediados del siglo XX.
En el año 1878 se conoce que durante su ausencia en su tierra natal y mientras quiere dar salida a su stock, los rumores comerciales en la ciudad dañan su crédito comercial en la ciudad que le obliga a escribir una carta al Ayuntamient[3]
El propietario, convence a su sobrino Herman Piaget Drox para que se traslade a Córdoba para heredar el negocio. Éste se traslada junto su esposa y tres hijos, aunque ésta y sus dos hijos menores regresan a Suiza, dejando al padre y al hijo mayor al cargo del negocio. Se sabe que desde el año 1881 la relojería pertenecía a Hermann Piaget Huguenin, hijo mayor.
Como curiosidad, cuando Pío Baroja reside en Córdoba durante unos meses en el año 1904 labran una amistad que se recogió en su libro la feria de los discretos.
Al morir Herman Piaget en el año 1921, su hijo Máximo Piaget y su esposa Noemí Willwermet se hacen cargo del negocio hasta que en los años 80, la familia vende la relojería a los hermanos y relojeros José y Rafael Velasco Bonilla quienes desde entonces dirigen el negocio.
Referencias
- ↑ Relojería Suiza celebra con regocijo sus bodas de diamante. Diario Córdoba. 27 de julio de 1941
- ↑ 'El "Springer" de Baroja. ABC Córdoba. 13 de diciembre de 2010
- ↑ https://prensahistorica.mcu.es/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=4047309&posicion=3&presentacion=pagina Diario de Córdoba de comercio, industria, administración, noticias y avisos: Año XXIX Número 8216 - 1878 febrero 5
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [8]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [1]