Rosario Alarcón

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Rosario Alarcón
Rosario Alarcón.png

Concejala de Turismo y presidenta del Patronato de Turismo en la Diputación

Nacimiento: 22 de noviembre de 1967
Sevilla
Profesion: Graduada social en Relación Laborales
Reconocimientos: Responsable de NH Hoteles en Cataluña y directora de los hoteles NH en Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010


María del Rosario Alarcón Mañas, nace el 22 de noviembre de 1967 en Sevilla. Tiene dos hijas, Rosario y Reyes.

Graduada social en Relación Laborales por la Universidad de Granada, comienza su actividad profesional en una empresa familiar aceitera.

En el año 1993 se incorpora a la dirección comercial del hotel NH Amistad donde tras dos años abandona para dirigir el hotel NH de Casa de Carmona en Sevilla. Durante varios años dirige hoteles NH en Jerez (NH Avenida Jerez) (1995-97) y NH Abascal (1998-2000) en Madrid. Entre los años 2000 a 2002 es directora regional de la cadena NH en el área de Cataluña. Al año siguiente llega a Córdoba para hacerse cargo de la dirección de los hoteles NH Amistad y NH Califa, posición que ocupa hasta el año 2007.

Entre su formación cuenta con el MBA Executive realizado en el Instituto de Empresa entre los años 2000 y 2001 y el Master en Alta Dirección en la Fundación San Telmo.

Perfil político

Es en el año 2007 cuando deja sus cargos profesionales para dedicarse a la política y acude como número 4 en la lista del Partido Popular para las elecciones municipales de 2007. Durante la legislatura fue concejala de promoción, desarrollo, empleo y turismo del PP.

Tras las elecciones municipales del 2011 y la victoria por mayoría absoluta del PP tanto en el ayuntamiento de Córdoba como en la Diputación, Rosario es nombrada concejala de turismo así como vicepresidenta de la diputación de Córdoba y diputada responsable del desarrollo económico de la provincia. Asímismo es encargada de fusionar el Patronato de Turismo de la provincia de Córdoba con el Consorcio de Turismo dependiente del ayuntamiento y de CECO.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.18/5

3.2/5 (11 votos)